jueves, 27 de octubre de 2011

Adios a la papada!

www.escobarmd.com
Una de las cosas que no pueden  hacer ver mas envejecido es el acúmulo de grasa bajo la mandíbula y cuello. 
Este acúmulo también llamado coloquialmente como papada, se puede producir por un aumento de peso general, que al volver a adelgazar puede desaparecer de forma sencilla. En otros casos, sin embargo, esta grasa es muy difícil de eliminar incluso haciendo dieta o ejercicio. En estos casos una opción puede ser una liposucción submental.


La liposucción submental consiste en extraer la grasa localizada para así marcar mejor el ángulo que forman el cuello y la mandíbula. 
La técnica se puede hacer con anestesia general o con anestesia local y sedación. Una vez marcada la zona a tratar, haremos unas incisiones milimétricas a través de las cuales se infiltra una solución tumescente, que no es otra cosa que un líquido que inyectado en el área evitará el sangrado durante la succión de la grasa ademas de facilitar la salida de las células grasas. 
Con una cánula especialmente diseñada, iremos liposuccionando la grasa localizada. En este paso es muy importante la preparación del cirujano y su experiencia, pues el cuello es una zona con estructuras muy importantes y una mala técnica las puede lesionar. Igualmente una técnica incorrecta puede dejar resultados poco uniformes que a largo plazo no sean estéticamente agradables.

Una vez terminada la cirugía colocaremos un vendaje compresivo en la zona para facilitar la cicatrización, en pocos días la inflamación ira desapareciendo, dejando ver un nuevo cuello más definido que te hará sentir más joven. 

En algunos casos la liposucción submental  puede no ser suficiente para devolver un aspecto juvenil al cuello. Si hay piel descolgada o sobrante deberemos combinar la liposucción con una cirugía que retire este exceso de piel y le de más tensión al plano muscular de la zona. 
Cirugías como la platismoplastia (que consiste en tensar el músculo que hay en esa zona) o la ritidoplastia cervicofacial ( cirugía de estiramiento facial que actúa también sobre el cuello) serán importantes para conseguir un resultado agradable y duradero.

Si crees que tu problema es la grasa localizada bajo la mandíbula o papada, consulta tu caso al Dr. Escobar