jueves, 7 de abril de 2011

Una cara atractiva?

Simetría facial

Existen ciertos criterios para poder definir una cara como atractiva. La simetría es una de las mas importantes. Para entendernos la cara esta dividida en dos mitades, cuanto mas parecidas sean ambas mitades mas simétrica sera la cara y por lo tanto mas bella.
No hay rostros totalmente simétricos, siempre existe un grado de diferencia entre una mitad y otra. Estas pequeñas diferencias son debidas a como se forma el rostro humano. Durante su etapa fetal la cara se forma por la unión de 2 mitades que se forman independientemente, en consecuencia existirán diferencias que determinaran la apariencia final de la cara. Otro de los elementos que determinan una cara bella son los volúmenes faciales. Si te fijas en tu cara verás que existen zonas mas prominentes que otras, las mas determinantes son los pómulos, la nariz, el mentón y el área de las cejas.
Cuando existe un defecto o un exceso de laguna de estas zonas el equilibrio del rostro se ve alterado. Estos defectos son los que con mas frecuencia necesitan cirugías como una mentoplastia (cirugía del mentón), una rinoplastia (cirugía nasal), el aumento de los pómulos usando prótesis o inyectando grasa etc..., mediante estos procedimiento podremos solucionar estos desequilibrios para obtener un rostro mas hermoso. En estos casos lo ideal es abordar el problema existente una vez que la persona ha alcanzado una madurez física y mental lo normal es que a partir de los 17 o 18 años ya se puedan realizar estos procedimientos. U
n buen diagnóstico de tu caso es imprescindible para obtener un buen resultado. Un análisis facial al milímetro junto con un estudio fotográfico de la cara a tratar junto con el criterio estético del cirujano son las bases de un buen resultado. Ten en cuenta que tu cara es única por lo que es importante que elijas un especialista que te de las mejores garantías, si es un cirujano plástico facial mucho mejor.