sábado, 9 de abril de 2011

Una mirada 10

Sin duda una mirada fresca y joven  es parte importante de una cara hermosa. Elementos como la posición y forma de la ceja , la piel del párpado superior,  pestañas largas además de un párpado inferior sin ojeras ni bolsas, nos darán una mirada atractiva y joven.
Con el paso del tiempo la mirada va perdiendo frescura; la piel de los párpados, al ser delicada, es susceptible de deterioro debido a la exposición al sol y la perdida de colágeno que ocurre con los años. A esto se añade la notoriedad de las bolsas grasas que tenemos tanto en los párpados inferiores como en los superiores.
Otro hecho importante es el descenso de la posición de la ceja que añadido a la perdida de agudeza visual hará que cada vez mas forcemos la mirada, lo cual acentuará y empeorará los defectos de la piel del contorno de los ojos, además de producir arrugar en la frente y el entrecejo.

Para solucionar estos problemas que surgen en la mirada tenemos varias opciones. La primera es la prevención; usar bloqueador solar todos los días, gafas de sol, aplicar cremas para hidratar la piel de esta zona y cuidar la agudeza visual, serán rutinas que nos protegerán del paso del tiempo.
Pero si llega el momento en el que el tiempo nos va ganado la batalla podremos recurrir a la aplicación de toxina botulínica (Botox) para relajar las arrugas que van apareciendo a partir de los 30 años. No será una solución definitiva pero nos ayudará a alargar el tiempo para pasar por el quirófano. 
La cirugía suele ser el último paso, pero existen casos en los que incluso en gente joven ( menor de 40 años) las bolsas que hay bajo los ojos son muy notorias, en este caso la única solución eficaz será la cirugía. Habitualmente la cirugía de los párpados o blefaroplastia es necesaria pasados los 50 años,  si se realiza correctamente garantiza una mirada rejuvenecida que durará muchos años. 
La otra cirugia que empleamos para mejorar la mirada es la frontoplastia o cirugía de levantamiento de la ceja. Esta cirugía puede realizarse  en pacientes jóvenes para tener una mirada más atractiva, o en pacientes de mayor edad como complemento a una blefaroplastia.
Es importante reseñar que muchas veces si la cirugía de párpados no se completa con una frontoplastia el resultado no será bueno. A veces se tiende a quitar demasiada piel del párpado superior, cuando el problema era una ceja caída...
Hoy en día estas cirugías tienen un buen postoperatorio y la recuperación es casi completa en unas 2 semanas. 
Por último si tu problema son una pestañas cortas hoy en día existen un principio activo que aumenta el crecimiento de las pestañas consiguiendo una mirada mas atractiva, productos como Latisse pueden ser de ayuda en estos casos.
Como ves hay muchas opciones para mantener una mirada joven, consulta con tu cirujano plástico facial para obtener un diagnostico correcto y en consecuencia poder recibir el tratamiento adecuado a tu caso.
R7R65YD95DZQ