viernes, 8 de abril de 2011

Mentoplastia

La mentoplastia de aumento , esta indicada en pacientes en los que el mentón es de un tamaño menor al ideal según las características faciales del paciente. Para calcular el tamaño ideal del mentón usaremos una foto a tamaño real del perfil del paciente y según una serie de lineas trazadas sobre ésta obtendremos las dimensiones ideales del nuevo mentón del paciente.

Para aumentar el tamaño del mentón usaremos una prótesis de un material sintético llamado silastic, esta prótesis la moldearemos a medida del paciente basados en el estudio perfilométrico previo. De esta forma logramos una prótesis personalizada y que se adaptara perfectamente a la cara del paciente.Existen otras prótesis previamente formadas que según el caso tambien son útiles para lograr un mentón mas prominente.
La cirugía del mentón se realiza bajo anestesia general y se puede o no combinar con un rinoplastia. El tiempo de este procedimiento es de una hora aproximadamente. La cirugía consiste en introducir el implante entre el músculo y el hueso del mentón, para ello usaremos una incisión a nivel de la mucosa del labio inferior de unos 2 cm.
Un vez introducido el implante en el bolsillo, que previamente hemos fabricado entre el hueso y el músculo, cerraremos la incisión con unos puntos reabsorbibles que desaparecerán a los pocos días.
Al finalizar la intervención se coloca un pequeño vendaje con Micropore que se retirará a los 3 o 4 dias.
La recuperación de la mentoplastia es rápida y aunque suele existir algo de dolor en los primeros días a las dos semanas la recuperación es casi total.

En resumen la mentoplastia es una cirugía necesaria para mejorar el perfil y se hace en muchas ocasiones necesaria como complemento de una rinoplastia.