jueves, 7 de abril de 2011

Tu cara y el tiempo.

La cara es en muchas ocasiones la tarjeta de visita que presentamos en nuestra vida cotidiana. En el trabajo, con nuestro círculo social o en familia, el aspecto de nuestra cara dice mucho de nosotros. Por eso es importante que  cuidemos nuestra cara pues como te digo, ella dice mucho de nosotros.
Con el paso del tiempo el proceso de envejecimiento, que comienza sobre los 30 años, va determinando una serie de cambios en nuestra cara. El efecto de la gravedad va actuando y va marcando signos que hacen que nos veamos con cara cansada y aspecto envejecido. 
Existe un gran condicionante genético que definirá el grado del proceso de envejecimiento, por eso a unos los años se les notan más que a otros. Pero también nuestro estilo de vida influirá en como nos veamos según el paso del tiempo. Una vida sana con hábitos saludables nos mantendrá mas tiempo jóvenes y con mejor aspecto.


Cuando el tiempo va haciendo su trabajo en nuestra cara existen varios tratamientos que nos ayudarán a frenar el proceso de envejecimiento. Hoy en día tenemos a nuestro alcance tratamientos que no necesitan cirugía como por ejemplo: tratamientos con toxina botulínica, ácido hialurónico, laser, peelings... Cuando estos tratamientos pierden su efectividad sobre los signos de envejecimiento podemos acceder a tratamientos quirúrgicos, que hoy en día ofrecen una rápida recuperación y que en las manos adecuadas producirán una mejoría natural y duradera.
Si empiezas a notar el paso del tiempo consulta con un especialista en cirugía plástica facial, solo un especialista en la cara podrá realizar un adecuado diagnóstico de tu caso y ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades.
En las siguientes entradas del blog iré desarrollando y ampliando todo lo realicionado con los tratamientos que tienes a tu alcance para verte cada día mejor.