viernes, 8 de abril de 2011

Más volumen

Si hay algo que define una cara joven y bella es el volumen. Hay zonas  como los pómulos o el mentón, sin olvidarnos por supuesto de la nariz, que proporcionan volúmenes fundamentales en la belleza de la cara.
Si no hay suficiente volumen facial el rostro se vera envejecido y menos atractivo.

Afortunadamente existen soluciones a nuestro alcance para conseguir un rostro con un volumen adecuado. Entre ellas las mas destacadas son las inyecciones de ácido hialurónico (en sus diferentes presentaciones), las prótesis de materiales sintéticos  y la lipoinyección ( usando grasa del propio paciente).
Cualquiera de estos métodos pueden ser útiles según el caso. Por ejemplo en casos en los que no se quiere pasar por el quirófano podemos usar el ácido hialurónico. El mayor inconveniente de éste, es su reabsorción pasados los meses. Existen varias presentaciones de este producto que se diferencian en su espesor y su duración, y que dadas sus características las zonas que mejor tratan son los pómulos, los labios y los surcos nasogenianos. Resumiendo es una opción para evitar el quirófano pero no es definitiva. 

En el caso de las prótesis de materiales sintéticos, su uso es sobre todo para la zona del mentón y los pómulos. Sin duda en los casos en los que el mentón es pequeño y no existe ningún problema en la forma de morder, la prótesis de mentón es una excelente solución. Por otro lado en los casos en los que hay falta de volumen en los pómulos las prótesis malares o de pómulos pueden ser una solución definitiva. 
Por último la lipoinyección o inyección de grasa del propio paciente es una excelente alternativa para recuperar volumen facial, principalmente en el área de los pomulos y los surcos faciales. Si la técnica se hace de forma correcta, el grado de reabsorcion de la grasa es bajo y los resultados son estables en el tiempo. La grasa la obtendremos por liposucción de la zona del abdomen y una vez la hemos tratado para dejar solo las células grasas o adipocitos, inyectaremos la grasa en las áreas a tratar.

En todos estos procedimientos es fundamental el criterio estético del cirujano, ten en cuenta que dar volumen a un rostro no es simplemente rellenar. Debe ser algo artístico, muy similar a la escultura, pues para obtener un resultado natural  debemos saber muy bien cómo, donde y en que cantidad aplicamos o ponemos las anteriores alternativas.

Consulta con tu cirujano plástico facial si crees que eres candidat@ a aumentar tu volumen facial, solo en manos de un especialista podrás obtener un buen resultado.